Una de mis ideas para un libro era hacer uno con versiones actualizadas y personalizadas de los refranes más populares en España. Lo iba a titular «Re-flanes sin azúcar». Descarté la idea porque no tengo claro que de contenido como para algo vendible, así que iré publicando los que tenía apuntados por ahí.
Y me parecía lógico empezar con el que estaba más relacionado con la paternidad. Para quien no lo sepa, el refrán original en España es “Cuando seas padre comerás huevos” y su significado está muy bien explicado aquí.
Con respecto a mi adaptación, lo primero que tengo que aclarar es que realmente sería “Cuando seas padre de mis descendientes me comerás los huevos”, pero tenía más gancho resumido (cosas de jugar a hacer marketing).
Mi versión puede parecer que solo va dedicada a las personas que todavía no tienen descendientes e intentan darte lecciones sobre la crianza de tus hijos, muchas veces sin ni siquiera conocerlos bien (ni tú a ellos ni ellos a tus descendientes; hay de todo). Pero no, esto es más un recordatorio de las veces que yo juzgo a otros padres porque hacen las cosas diferente a mi. O porque sus descendientes se comportan de una forma que asumo que los míos no harán. Porque sí, luego te la lían un día a la puerta del colegio a ti también y te toca comerle los huevos al papá al que juzgaste.
Creo que con lo anterior queda claro las actitudes que no serán bienvenidas en este espacio… para todo lo demás, Twitter.
2 comentarios
Muy bueno el giro del refrán y totalmente fidedigno, por lo que hablas pasas y un poquito más (juzgón imprudente).
Quisiera compartir mi interpretación del original, cuando seas padre comerás huevos, y es que al tener un bebé en casa no tienes tiempo para hacer nada y menos cocinarte, así que comes un para de huevos fritos y a tirar para adelante.
Totalmente cierta también esa interpretación. Muchas gracias por tu comentario.