Álvaro Bilbao

Me apunté a sus cursos porque no paraban de recomendármelo y conseguí cursos gratis ilimitados. Pero no lo compartí por ética.

Últimamente no paraba de encontrarme este nombre por ahí. Me llegaban recomendaciones por todos lados, pero yo seguía un poco reacio porque:

  • Tengo demasiados cursos acumulados sin empezar.
  • Supongo que hay una parte de mí a la que le gustaría poder usar el método de la zapatilla ninja con el que educaron a mi generación (menos útil pero más fácil).

Total, que sacaron una súper oferta por navidades y caí en la tentación. Soy débil. O adicto. Quizás en unos años haya una metadona para la gente que hace cursos online sin parar.

Bueno, para ser honestos fue la mezcla de la oferta con que él es:

  • Neuropsicólogo.
  • Padre de 3 descendientes.

Y cuando se unen ciencia, experiencia personal y la palabra «oferta» me entrego, como antes de ser padre me entregaba a los brazos de Morfeo… sin medida y sin condiciones.

Curso gratis ilimitado

Pero yo no podía comprar el curso y quedarme quieto como cualquier persona normal. A la que me llegó el link para el segundo curso gratis lo primero que hice fue probar si podía reutilizarse más de una vez.

Y reconozco que, cuando comprobé que funcionaba sin límites, pensé por un momento en compartirlo por aquí para intentar hacer despegar mi lista de suscriptores. Por suerte, pronto aparecieron mis valores para poner orden y recordarme:

  • El verdadero objetivo de este proyecto (que no es ser bloguero del año).
  • Que no hay mejor forma de educar que dando ejemplo.
  • Que robar no da 100 años de perdón, sea a quien sea.

Ayudar VS destruir

Finalmente decidí informarles mandando el siguiente correo a su asistente personal:


Buenas,

Ayer pillé la promoción de Reyes de vuestros cursos (los 2 por 50€) porque últimamente todo el mundo me habla de vuestro trabajo. Aunque en el email pone que el vale gratuito para el segundo curso sólo se puede usar una vez, he comprobado que se puede reutilizar más veces… cosas de ser tester informático supongo. Quizás tenéis un método para validar esto posteriormente porque he visto un ID en la URL, pero por lo menos el registro me lo ha permitido con 2 usuarios diferentes. A unas malas, supongo que dicho ID se almacenará en algún sitio y podéis hacer alguna revisión a posteriori para ver si alguien más ha reutilizado el descuento.

  
Por ética no lo voy a difundir. Y supongo que no os afectará mucho porque la gente no suele perder el tiempo en esas cosas. Pero entiendo que, en las manos inadecuadas, os puede perjudicar bastante. Así que espero poder ayudaros con la información.


Cuando se acabe la promoción publicaré en mi blog lo sucedido porque va en la línea de lo que quiero hacer con este nuevo proyecto (https://papaganso.com/). Está todavía en pañales, pero si realmente os ayuda esta información, os gusta lo que publico y queréis devolverme el favor, menciónenme por ahí por favor.

Un saludo.

PD: También actualizaría la fecha del copyright, que aparece 2019.


Necesitas un tester

Por si no ha quedado claro, este post no es una recomendación de los cursos porque todavía no los he hecho. Cuando los vaya finalizando contaré mis impresiones al respecto (y sobre el proyecto en general). Quizás acabe siendo otra posible colaboración.

Lo que sí te puedo recomendar es tener a alguien encargado de las pruebas y la calidad si tienes un proyecto/empresa… a la larga salimos barato.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Papa Ganso y Madera
Proyectos
Papá Ganso

Papá Ganso y Madera

Por lógica nominal tenía que ser con ellos mi primer intento de colaboración.

Cómo se llama
Pamplinas
Papá Ganso

¿Cómo se llama? De momento X

La probabilidad de que a tu descendiente lo acaben llamando por el nombre que elegiste es tan pequeña como la de que duermas 8 horas al día el resto de tu vida.

¿Cómo puedo ser parte de esto?

Si quieres formar parte de la bandada y estar al tanto de todo lo que pueda ir ofreciendo, subscríbete a través del siguiente botón. Es gratis, de momento…