Dependiendo de la cultura, el momento y demás factores diferenciadores, hay una palabra/concepto que se usa para referirse al equilibrio/bienestar vital. Supongo que viene del deseo incontrolable de poner etiquetas a todo. Algunas de ellas son:
Pues yo he decidido acuñar la mía, «Alcalopres», que viene de «AL CArajo LO PREScindible«. Aunque aquí reducen todos los conceptos anteriores a Feng Shui, que puede que quede un poco mejor.
«Alcalopres» es muy sencillo. Se trata de deshacerse (reducir, reciclar, reutilizar) de todo lo que llevamos más de un año sin usar. Y establecer un duro protocolo de nuevas incorporaciones.
Podría decirte que es para:
- Estar en paz conmigo mismo gracias al “menos es más”.
- Empezar mi revolución para salvar el planeta porque, si todavía no te has enterado, el mundo se va a la mierda.
- Intentar vivir como un nómada. Aunque no tenga intención de moverme de mi casa hasta que el mundo se vaya a la mierda (mirar el punto anterior).
Y en parte es verdad que lo hago por todo lo anterior. Pero te reconozco que el principal motivo es porque cuanto menos tengo, menos limpio. No se tú, pero he detectado que yo invierto más tiempo del que me gustaría en limpiar. Y por si no lo recuerdas, esto va de conseguir más tiempo para invertirlo en lo que realmente quieras.
Piénsalo bien. Seguro que no necesitas todo lo que tienes. Y no me digas que no es el momento. Nunca es el momento para las cosas importantes.
Te aseguro que pasar la bayeta en un único movimiento es de las cosas más placenteras que he hecho en mi vida. Te cambia la vida. O por lo menos, te puedo asegurar que lo he disfrutado más que mi primera vez en un coche.
Ahora vendría cuando te cuento paso a paso cómo hacerte un “Alcalopres”. O podría poner un enlace a un curso de pago que lo explicase. Pero para eso ya está Marie Kondo. Además, que no tengo tiempo. Lo siento. Tengo que… limpiar.